El Blog de Christian Urresti

Escribiendo desde Ganimedes…

amazon

El cliente es lo primero, si lo dice Amazon

Andaba navegando por la red, hasta que me topé con la noticia de que el gigante de la venta por Internet a cambiado las clausulas en la parte de las “Políticas de devoluciones” ese monstruo de estos tiempos llamado Amazon a hecho algo nunca antes visto, ni muchos menos practicado, para todas las compañías que llevan sus productos a través su plataforma los ha hecho reaccionar en menos de un segundo…Y es que a partir del 2 de octubre todas las devoluciones se harán de forma automática si es que el cliente no se siente a gusto con el producto que compro o ocurrió algo innatural en su compra o su experiencia.

¿Pero qué repercusiones tiene esto?; y es que la devolución automática es igual a dinero que entra a tu tus arcas y a la misma vez sale (QUE MIEDO!!!) ahora el cliente podrá hacer la impresión de un comprobante que brindara Amazon y con ello podrá hacer la devolución de su producto y el regreso del dinero. Pase lo que pase.

Amazon quiere dar este batacazo, para elevar la calidad de su servicio POST VENTA y por supuesto hacer que sus proveedores se vuelvan más exhaustivos con sus Stocks, Amazon tiene la filosofía de que el cliente es lo primero por sobre todas las cosas. Y se quiere diferenciar del resto de compañías que realizan lo mismo, pues ya sabemos que Amazon es el líder pero ahora quiere poner la vaya más alta aun. Hasta ahora otros negocios que venden por Amazon, tenían sus propias políticas de cambios y devoluciones, estos coordinaban con los clientes y había ciertas restricciones por los cuales a veces el producto comprado no podía ser cambiado… Y ya comienza a sonar fuertemente en los medios digitales y tradicionales la frase: “si lo vende Amazon, lo vende Amazon”

Cabe informar que cuando el líder más grande del mundo modula sus políticas lo pone como modelo a seguir y esto repercute terriblemente  a quienes están debajo de ello , su estatuto digital pasara a ser una normal mundial de un buen servicio post venta; nada más Amazon es Amazon y Mr. Bezos lo sabe.

cliente tiene la razon siempreecommerce amazonpoliticas de devolucion de amazon

Christian Urresti • 3 Agosto, 2017


Previous Post

Next Post

Agregue un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *