El Blog de Christian Urresti

Escribiendo desde Ganimedes…

Un ácaro se convierte en el animal terrestre más rápido del mundo

Si creíamos que el guepardo era el animal más rápido del mundo, pues lamentamos decirte que nos hemos equivocado. Investigadores de una Universidad de California han descubierto que el título al animal terrestre más rápido del mundo es un ácaro.

El guepardo es un espectacular felino africano que tiene una velocidad sorprendente que es un arma mortal para sus víctimas a la hora de cazarlos. Sin embargo estudiantes de la Universidad de California en los Estados Unidos han descubierto que un ácaro californiano cuyo nombre científico es el Paratarsotomus macropalpis es el verdadero rey de la velocidad.

La prestigiosa revista de Science Magazine ha publicado la investigación de estos científicos en donde han demostrado a través de un video como el minúsculo ácaro recorre un máximo de 322 veces su tamaño corporal en un segundo, una cifra increíble. En el caso del guepardo “apenas”, por así decirlo, recorre una distancia máxima de unas 16 veces su dimensión corporal por segundo.
Con estos resultados se establece que:

• El guepardo sigue ganando si de distancia real se trata.
• El ácaro gana si de distancia corporal recorrido en segundos se trata.

Este nuevo récord mundial ha partido desde la incógnita de saber si existe algún límite de velocidad a la que una extremidad puede moverse de acuerdo al peso que posee.

Christian Urresti • 27 Junio, 2014


Previous Post

Next Post

Agregue un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *